• sábado, 18 de mayo de 2024
  • Actualizado 20:49
 
 

COMERCIO LOCAL

La cafetería que triunfa con la tarta tres leches en su segundo local de Pamplona

Dos hermanas abrieron hace 6 años una cafetería en una localidad navarra donde ahora cuentan con una gran clientela. 

Panakery 2, en la calle Virgen del Puy 6 de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY
Katherine y Dharlenys Abreu en Panakery 2, en la calle Virgen del Puy 6 de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY

El barrio de San Juan cuenta con una nueva cafetería en el número 6 de la calle Virgen del Puy desde hace unas semanas y se trata del segundo local de Panakery, una cafetería que abrió en Sarriguren en 2018 que se encuentra ya consolidada en la localidad navarra. 

Hace seis años, Dharlenys y Katherine Abreu, dos hermanas dominicanas, decidieron abrir en Sarriguren una cafetería donde dar rienda suelta a la creatividad pastelera. Al principio les costó, entraba poca gente y no tenían muy claro si el negocio iba a poder salir adelante. Poco a poco comenzaron a contratar a personal y ahora, son 15 los trabajadores en Panakery

Un día, Dharlenys se encontraba en una cafetería en el barrio de San Juan con los dueños y soltó un simple comentario. "Les dije que si algún día tenían idea de traspasar el negocio que me lo comentasen. A las semanas me dijeron que habían encontrado otro local y que si lo quería", explica Dharlenys. 

En un principio no estaba muy convencida en abrir un segundo local porque recientemente habían hecho una ampliación en su otro establecimiento, pero Katherine le dijo a su hermana que era el momento de aprovechar la oportunidad. "El local de Sarriguren está estable, somos jóvenes y este era el momento de lanzarnos a abrir un segundo local". 

Ambas hermanas se complementan muy bien. Katherine se encarga de la creatividad, la decoración y la creación de nuevas recetas y en cambio, Dharlenys es la de los números encargándose más de la contabilidad, el marketing y la gestión. 

Antes de abrir Panakery en Sarriguren, Katherine hacía tartas por afición para amigos y celebraciones. Su hermana vio que era algo que podría tener salida y comenzaron a buscar local hasta que apareció el de Sarriguren. "Al principio nos dijeron que no los bancos y fue un poco duro. No entraba nadie y cada vez que entraba un cliente yo me alegraba mucho", detalla Dharlenys. 

Ahora, Panakery está totalmente integrada en Sarriguren. "Tenemos clientes de siempre y estamos viendo crecer también a los niños, que ahora vienen con sus cuadrillas a merendar. Es muy bonito".

En ambas cafeterías cuentan con diferentes productos. Cuentan con batidos, zumos, crepes, gofres, galletas o bizcochos totalmente caseros. "La tarta tres leches es la que más se vende en San Juan y la red velvet o la de zanahoria triunfan en Sarriguren. Todo lo hacemos suave sin que sea tan dulce o empalagoso", detalla.

Las tostadas de aguacate con huevo están triunfando en ambos locales. También cuentan con tortillas, pinchos u otros productos latinos tanto dominicanos o colombianos como los buñuelos. 

La parte más pastelera de Panakery también triunfa con las tartas personalizadas para bodas, cumpleaños o cualquier celebración. "Llevan trabajo y las hacemos totalmente artesanales". 

La cafetería de San Juan la abrieron a principios de abril y todavía se están adaptando al trabajo de los dos locales. "Katherine está más en Sarriguren y yo en San Juan. Son muchas horas ahora, pero tenemos chicas nuevas y tenemos que estar con ellas para enseñarlas", dice Dharlenys. Cuando todo vaya más fluido, continuarán tratando de mejorar y dar el mejor servicio. 

Ambas hermanas tienen 30 años y cuentan con mucha ayuda de sus padres, su mayor apoyo. "Mi padre es como yo, muy analítico y amante de los números, mientras que mi madre es como Katherine, muy organizada y creativa", relatan. 

Aunque todavía estén arrancando, los vecinos de San Juan ya les han mostrado su alegría de volver a contar con una buena cafetería tras el cierre de Zucitola y el anterior negocio del mismo local. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La cafetería que triunfa con la tarta tres leches en su segundo local de Pamplona