• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 12:56
 
 

POLÍTICA

Bildu y Barkos anteponen un pleno sobre el "derecho a decidir" a la educación o el empleo

El Parlamento dedicará el día, a propuesta de Bildu, a divagar sobre la autodeterminación de Navarra. 

Parlamento de Navarra.
Hemiciclo del Parlamento de Navarra.

Ni educación, ni empleo, ni economía, ni crisis. Barkos y Bildu dedicarán el primer pleno monográfico de la legislatura al "derecho a decidir".

El portavoz de la coalición radical que sustenta el Gobierno de Navarra, Adolfo Araiz, defiende que sean los navarros si deciden seguir con el "Estado Español" o con el País Vasco en su pretendida Euskalerria

El pleno se celebrará desde las 9.30 horas, a instancias de EH Bildu y apoyo de la formación de Uxue Barkos.

En función de las normas aprobadas por la Mesa de la Cámara, oída la Junta de Portavoces, el debate se iniciará con la intervención del portavoz de EH Bildu, proponente del monográfico, por un máximo de 20 minutos.

Seguidamente, intervendrán los portavoces del resto de grupos parlamentarios, también por un tiempo máximo de 20 minutos, en orden de mayor a menor número de escaños. Finalizado este turno, podrá intervenir un representante del Gobierno de Navarra para expresar su posición respecto a las cuestiones objeto de debate, por un espacio de 20 minutos.

Tras la finalización del debate, la sesión se suspenderá durante una hora para la presentación de propuestas de resolución ante la Mesa. Cada grupo podrá presentar un máximo de cinco propuestas de resolución.

Las propuestas serán objeto de defensa conjunta por un tiempo máximo de 10 minutos, en orden de mayor a menor, en el que los portavoces deberán pronunciarse asimismo sobre las propuestas presentadas por los demás grupos. Finalizado el debate se procederá a la votación de las propuestas de resolución.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Bildu y Barkos anteponen un pleno sobre el "derecho a decidir" a la educación o el empleo