• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

POLÍTICA

El PPN de Burlada rechaza tajantemente la inclusión del brindis proetarra en el programa de fiestas

La coordinadora del PPN de Burlada ha criticado al alcalde por tratar de eludir su responsabilidad con lo que "organiza" y "fomenta".

Ayuntamiento de Burlada. ARCHIVO
Ayuntamiento de Burlada.

El PPN de Burlada ha expresado su rechazo a "la inclusión en el programa festivo de un acto denominado 'l@s queremos en casa', en clara alusión al colectivo de presos de la banda terrorista ETA" y ha señalado que el alcalde, Txema Noval, de la agrupación "Cambiemos Burlada", es "responsable no sólo de lo que organiza, sino también de lo que consiente e, incluso, fomenta".

En un comunicado, Mariluz Moraza, coordinadora del PPN en Burlada, ha lamentado que "nuevamente se conocen las fiestas de Burlada no por la convivencia y el buen ambiente en las calles, sino por el apoyo del equipo de gobierno a aquellos que han atacado nuestro sistema democrático y han cercenado la libertad de muchos ciudadanos".

Para el PPN, "la pretensión del alcalde de eludir su responsabilidad por la aparición de este acto en el programa festivo, constituye un absoluto insulto a la inteligencia de los burladeses y un desprecio absoluto a las victimas del terrorismo, a quienes siempre defenderemos y cuya memoria siempre honraremos".

Ya en verano de 2015 cuatro personas, entre ellas el alcalde, fueron imputadas por delitos de enaltecimiento del terrorismo al celebrar un brindis proetarra en las fiestas de Burlada, que mantienen este año sólo modificando el nombre.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El PPN de Burlada rechaza tajantemente la inclusión del brindis proetarra en el programa de fiestas