• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 20:26
 
 

POLÍTICA

Los concejales de Tafalla que fueron expulsados del PSN recurren en el juzgado

Los dos ediles denuncian que fue "una decisión antidemocrática, arbitraria y totalmente contraria a los principios socialistas que rigen nuestro partido".

Ayuntamiento de Tafalla.
Ayuntamiento de Tafalla.

Los dos concejales del PSN-PSOE de Tafalla que fueron expulsados en septiembre de este año por la dirección del partido a raíz de su apoyo al gobierno de EH Bildu en el Ayuntamiento de la localidad han recurrido la citada expulsión ante los tribunales.

José Manuel Martínez y Albina Prieto informan en un comunicado de que han presentado en el Juzgado de Primera Instancia de Tafalla una demanda de juicio ordinario contra la decisión del 2 de septiembre del PSN-PSOE de proceder a su expulsión.

"Con independencia de los fundamentos jurídicos que la sustentan, consideramos que fue una decisión antidemocrática, arbitraria y totalmente contraria a los principios socialistas que rigen nuestro partido", afirman en el comunicado.

Los concejales reiteran que "es rotundamente falso que, como viene difundiendo interesadamente la dirección del partido" gobiernen con EH Bildu en el Ayuntamiento de Tafalla.

Los denunciantes se lamentan de que otros concejales socialistas de Estella y Villava, "habiendo actuado igual que nosotros, por el momento se están librando de ser expulsados del partido"


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los concejales de Tafalla que fueron expulsados del PSN recurren en el juzgado