• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:37
 
 

POLÍTICA

La democracia de Bildu: Araiz pide al ministro que se vaya de Navarra y se lleve la bandera de España

Ha alegado que viene a demostrar la españolidad de Navarra, algo que, a juicio de Bildu "está por ver".

Adolfo Araiz en el Parlamento de Navarra. IÑIGO ALZUGARAY
Adolfo Araiz en el Parlamento de Navarra. IÑIGO ALZUGARAY

A escasos minutos de que el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, asista este mismo miércoles en Pamplona al acto de entrega de la bandera nacional a la Guardia Civil de Navarra, el portavoz del Gobierno de Uxue Barkos, Adolfo Araiz (Bildu), se jarta con unas polémicas declaraciones. Respondiendo a su posición de portavoz en el Gobierno foral, Araiz ha pedido al ministro que "en lugar de venir, que se vaya"

Sus palabras han sonado en el mismo marco en el que Araiz ha pedido que no venga a Pamplona a "imponer" la bandera. Además, ha alegado que el ministro viene a demostrar la españolidad de Navarra, algo que, a juicio del portavoz de Bildu, "está por ver"

Ha señalado, a su vez y en declaraciones a los medios de comunicación, que "el Gobierno de Madrid viene a Navarra y no viene a hablarnos de cómo nos va a pagar y cuándo nos va a pagar lo que nos debe por el tren de alta velocidad, no viene a solucionar los problemas del déficit que tiene con Navarra, viene a imponernos una bandera, a imponernos un símbolo .

Además, ha criticado que el Gobierno central llega a Pamplona con "un ministro que tiene de asesor a un arcángel y que condecora a vírgenes que no sabe nadie quiénes son". "Tenemos que decirle claramente a este ministro que no queremos esa bandera, que no venga a imponernos ese símbolo", ha dicho.

Según ha añadido, "es un ministro que curiosamente ha sido acusado de espionaje político al independentismo catalán, y por tanto lo único que le pedimos es que en lugar de venir, que se vaya".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La democracia de Bildu: Araiz pide al ministro que se vaya de Navarra y se lleve la bandera de España