• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

POLÍTICA

Geroa Bai y Barkos no encuentran excusas sobre el comportamiento de Solana: "Se han manipulado los tuits"

La nueva portavoz de Uxue Barkos celebró en redes sociales la agresión contra la presidenta Yolanda Barcina en un acto en Touluse. 

Uxue Barkos en el Parlamento. EFE
Uxue Barkos en el Parlamento de Navarra. EFE

Geroa Bai no encuentra excusas ante el comportamiento de su nueva portavoz del Gobierno, que en octubre de 2011 celebró la agresión sufrida por la presidenta del Gobierno Yolanda Barcina en Touluse. 

Tres hombres se le acercaron en un acto público y la golpearon violentamente con la excusa de estamparle unas tartas en protesta contra el Tren de Alta Velocidad. 

Solana dejó muy clara su postura en las redes sociales. Felicitó a Mugitu por el ataque y después se lamentó de la condena en el Parlamento.  

Los mensajes, aún hoy pueden verse en la red social, pero para Geroa Bai los tuits publicados "se han manipulado". 

De hecho, Uxue Barkos ha recurrido al manido "se han sacado de contexto" con el único objetivo de no desautorizar a su portavoz recientemente nombrada. 

María Solana ha sido nombrada portavoz del gobierno nacionalista de Navarra en sustitución de Ana Ollo. Barkos se ha negado también a cesar a Ollo, a la que mantienen en una consejería sin contenido y se ha creado un nuevo puesto a cargo de todos los navarros para poner a María Solana como portavoz sin consejería.

Javier Esparza ha pedido públicamente el cese inmediato de la nueva portavoz de Barkos, que aún no se ha estrenado en su cargo. Sin embargo, Geroa Bai, lejos de pedir disculpas por el comportamiento de Solana, ha defendido los mensajes y ha dicho que se han manipulado. 

Geroa Bai, la marca blanca del PNV al que pertenece María Solana, ha dicho que Geroa Bai rechazó los hechos en el Parlamento (Bildu se negó a condenar el ataque) y ha establecido una curiosa regla de tres: Solana (que no era parlamentaria) hizo suyo el rechazo a lo ocurrido mientras celebraba el ataque en Twitter

El portavoz en el Parlamento de la formación nacionalista, Koldo Martínez, precisó el lunes que es una suerte para todos los navarros tener a María Solana como portavoz: "Es una ganancia para todos los navarros".

Geroa Bai no acepta las críticas por los tuits de María Solana y ha acusado a UPN de recurrir a la mentira, cuando los tuits y mensajes pueden todavía verse en Twitter con un mensaje y un contenido muy concreto.

“No podemos permitir que se utilice la mentira, la manipulación y el todo vale para atacar de esta manera al Gobierno y al cambio”, ha dicho Geroa Bai en una nota. 

La formación nacionalista en ningún momento se ha planteado pedir disculpas por los desafortunados mensajes de la ahora portavoz de Uxue Barkos


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Geroa Bai y Barkos no encuentran excusas sobre el comportamiento de Solana: "Se han manipulado los tuits"