• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

EDUCACIÓN

Mendoza dice que revocó al exetarra "por el buen funcionamiento del departamento"

El consejero de Educación nombró a un exterrorista como jefe de negociado y fue revocado "porque el Gobierno decide"

GRA181. ESTELLA (NAVARRA), 10/10/2015.- El consejero de Educación, José Luis Mendoza, ha afirmado hoy que acepta las críticas que ha suscitado el nombramiento y posterior revocación como jefe de negociado de Imanol Haranburu, relacionado con ETA en el pasado, "pero el Gobierno es el que decide". EFE/Jesús Diges
GRA181. ESTELLA (NAVARRA), 10/10/2015.- El consejero de Educación, José Luis Mendoza, ha afirmado hoy que acepta las críticas que ha suscitado el nombramiento y posterior revocación como jefe de negociado de Imanol Haranburu, relacionado con ETA

El consejero de Educación, José Luis Mendoza, ha afirmado hoy que acepta las crítica que ha suscitado el nombramiento y posterior revocación como jefe de negociado de Imanol Haranburu, relacionado con ETA en el pasado, "pero el Gobierno es el que decide"

En este caso, ha asegurado en declaraciones a los periodistas, "es una decisión personal aunque UPN hable de presiones", y la razón, ha dicho, es que "este consejero está para hacer un servicio no para ser protagonistas de ningún tipo de noticias", y "el mejor servicio desde el departamento era revocar el nombramiento"

"No estoy para valorar sensaciones ni sentimientos de las fuerzas políticas", ha añadido en referencia no solo a UPN sino también al malestar que su decisión ha provocado en EH Bildu, que ha pedido la convocatoria de la comisión de seguimiento del pacto programático de Gobierno.

"Sus razones tendrán, yo lo acepto, pero el Gobierno es el que decide sus nombramientos y sus revocaciones", en este caso "por una sensibilidad social y porque tengo claro que me debo rodear de personas que estén las 24 horas dedicándose a su trabajo, no pendientes de los que se diga en los medios", ha subrayado.

Y ha comentado que Haranburu es un trabajador del Gobierno de Navarra que le presentaron "como la persona que podía ocupar el negociado y yo me fío de mis directores generales y ellos a su vez de los directores de servicio".

Es "una persona absolutamente competentes en el tema de idiomas" pero, "al tener conocimiento de su historial personal, me ha parecido conveniente revocar el nombramiento. No porque tenga una deuda con al justicia que no la tiene, es un ciudadanos perfectamente normal, sino para el buen funcionamiento del departamento", ha concluido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Mendoza dice que revocó al exetarra "por el buen funcionamiento del departamento"