• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

POLÍTICA

El PP critica el "paripé" de Barkos al reunirse con los grupos por el Convenio

Ana Beltrán señala que mientras la presidenta citaba a los portavoces, por detrás Geroa Bai presentaba una declaración.

Ana Beltrán, portavoz del PP.
Ana Beltrán, portavoz del PP.

La portavoz parlamentaria del PPN, Ana Beltrán, ha criticado el "paripé interpretado" por la presidenta del Gobierno foral, Uxue Barkos, quien, en su opinión, "ha faltado a su palabra", ya que, "mientras pedía prudencia a los grupos respecto al Convenio, registraba una declaración institucional avivando la polémica"

"Nos sentimos engañados. Mientras nos pedía prudencia y que no hiciéramos campaña electoral en torno a este asunto, registraba una declaración institucional para encender los ánimos, criticar al Gobierno del PP y aparentar que ella defiende más que nadie el Convenio, cuando quien de verdad lo ha defendido, con hechos y con palabras, es el Gobierno del Partido Popular", ha sostenido Beltrán.

En este sentido, en un comunicado, la portavoz del PPN ha señalado que cuando la presidenta foral les convocó a la ronda de contactos para "aunar voluntades en la defensa del Convenio, acudimos con la mejor disposición, anteponiendo el bien de Navarra y el respaldo al Régimen foral".

Por ello, ha considerado "lamentable" descubrir que "mientras esto ocurría, el cuatripartito registraba a nuestras espaldas una declaración institucional que pretende exactamente lo contrario: reavivar la polémica".

Una polémica, ha remarcado Beltrán, que "ya ha quedado zanjada con las declaraciones de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, quien ha manifestado que los conciertos económicos vasco y navarro no están en cuestión y con las del ministro Montoro, quien expresó ayer su absoluta defensa del Régimen foral y del Convenio Económico".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El PP critica el "paripé" de Barkos al reunirse con los grupos por el Convenio