• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

POLÍTICA

PSN acusa a Barkos de "deslealtad" y de engañar a la ciudadanía en el debate del Convenio

Acusa a Barkos de "pedir unidad en la defensa del Convenio y al mismo tiempo actuar sin consenso".

Jesús Mª Fernandez, María Chivite y Toni Magdaleno en la sede del PSN
Jesús Mª Fernandez, María Chivite y Toni Magdaleno en la sede del PSN

El PSN ha criticado que la presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, "actúa con deslealtad y engaña a la ciudadanía" por "convocar a los grupos parlamentarios para pedir unidad y no hacer electoralismo con la defensa del Convenio, al mismo tiempo que presenta una iniciativa sin consensuar con nadie de la mano del cuatripartito".

La Comisión Ejecutiva Regional del PSN ha censurado, en un comunicado, que la presidenta navarra "pide a los demás lo que luego ella no hace", por lo que, en su opinión, "no goza de credibilidad alguna en esta cuestión".

Para la Ejecutiva del PSN, el comportamiento de Barkos "ha sido desleal, puesto que los socialistas le mostraron su disposición a caminar unidos junto a todos los grupos en un tema tan sensible, pero se han encontrado con una iniciativa parlamentaria que, evidentemente, se había redactado antes de que concluyeran las reuniones con los grupos, puesto que se registró en el Parlamento de manera casi simultánea al encuentro que mantenía con los socialistas".

En todo caso, el PSN ha reiterado su "defensa férrea, decidida y comprometida con el Convenio y el autogobierno, siempre desde la lealtad institucional y sin más ánimo que el de defender unos derechos que son de los navarros y de las navarras y que no pertenecen ni a la presidenta ni al cuatripartito".

En opinión del PSN, "Barkos, nacionalista vasca, es quien hace un uso partidista del autogobierno navarro" y le han pedido que "actúe como corresponde a su cargo, que es anteponiendo la defensa del interés de toda la ciudadanía a sus intereses y los de los grupos que le sustentan".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
PSN acusa a Barkos de "deslealtad" y de engañar a la ciudadanía en el debate del Convenio