• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 10:21
 
 

POLÍTICA

El portavoz de Uxue Barkos celebra el ataque nacionalista contra la sociedad navarra

Koldo Martínez corrobora los motivos ideológicos para romper con la CUN: "Esta vez sí hemos llegado a la médula de la Navarra católica, foral y española".

uxue-y-Koldo-Martinez
uxue-y-Koldo-Martinez

Ya no quedan dudas sobre el ataque del nacionalismo vasco contra la gran parte de la sociedad navarra que no se considera vasca. 

Uxue Barkos y su gobierno lo llevan a cabo desde su acceso al poder gracias a los votos de Bildu (sin condenar los asesinatos de ETA) y, ahora, el portavoz de la presidenta en el parlamento, Koldo Martínez, presume del ataque del nacionalismo vasco contra los que no piensan como él. 

"Esta vez sí hemos llegado a la médula de la Navarra católica, foral y española", celebra el portavoz de la presidenta del Gobierno sobre el fin del convenio con la CUN que el gobierno de Uxue Barkos va a llevar a cabo, rompiendo un acuerdo vigente en Salud durante décadas. 

Martínez señala en la red social Twitter que las personas que no opinan como él se "revuelven, mostrando lo imbricados que están el régimen, el Opus y la UPN".

Martínez confirma así que la decisión de romper el convenio con la CUN no es económica ni de otra índole, sino únicamente por motivos ideológicos

El portavoz de Geroa Bai-PNV fracasó recientemente en su intento de llegar al Congreso de los Diputados dejando al partido de Uxue Barkos en la quinta opción de los navarros, lo que demuestra el escaso respaldo de las opciones radicales vascas entre los navarros, y en concreto su propia candidatura. 

Martínez ha protagonizado en pocos meses desagradables intervenciones, mostrándose cercano y comprensivo con los asesinos de ETA, con los que dijo compartir ideas, así como menosprecios al Rey

 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El portavoz de Uxue Barkos celebra el ataque nacionalista contra la sociedad navarra