• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Zalba (PPN): "Aquellos que obstaculicen aprobar los Presupuestos tendrán que explicar la congelación de fondos europeos"

Ha afirmado que "los partidos que a nivel nacional se niegan a facilitar un Gobierno serán los responsables de que Navarra pueda perder financiación".

Pablo Zalba en rueda de prensa. EP
Pablo Zalba en rueda de prensa. EP

El eurodiputado y presidente de la gestora del PPN, Pablo Zalba, ha afirmado que "aquellos partidos que obstaculicen la aprobación de los Presupuestos en España tendrán que explicar a los navarros la congelación de fondos".

Zalba se ha pronunciado así ante la posibilidad de que "se suspendan proyectos financiados por fondos estructurales europeos en Navarra y en el resto de España debido al bloqueo en la formación de gobierno y, por consiguiente, a la imposibilidad de aprobar unos Presupuestos Generales". "Urge aprobar unos Presupuestos que recojan la corrección del déficit que pide Europa y, de este modo, evitar que se suspendan los fondos asignados a nuestra comunidad", ha manifestado Zalba.

De lo contrario, ha afirmado, "los partidos que a nivel nacional se niegan a facilitar un Gobierno presidido por quien ha ganado las elecciones y a aprobar un techo de gasto y unos presupuestos, serán los responsables de que Navarra pueda perder financiación, con el consiguiente perjuicio que ello supondría para el crecimiento y la creación de empleo en nuestra comunidad".

Este perjuicio podría evitarse, ha insistido Zalba, "si no se retrasa la formación de Gobierno". "Está en manos de dichos partidos facilitar acuerdos que permitan afrontar los retos del país y los compromisos con Europa y permitir que Navarra se beneficie de dichos fondos", ha concluido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Zalba (PPN): "Aquellos que obstaculicen aprobar los Presupuestos tendrán que explicar la congelación de fondos europeos"