• lunes, 29 de abril de 2024
  • Actualizado 19:44
 
 

REVISTA

Amaia lo peta en Japón: la navarra conquista Yamaguchi en persona y les canta una jota

Además, ha cantado una canción en japonés delante de las autoridades japonesas y de algunos medios de la ciudad nipona. 

Amaia Romero posa en Yamaguchi, Japón. Navarra.com
Amaia Romero posa en Yamaguchi, Japón. Navarra.com

Una jota dedicada al parque Yamaguchi de Pamplona le dio a Amaia Romero una placa dedicada en la ciudad japonesa. La placa se instaló hace un año gracias a la canción de la artista que se incluyó dentro del disco 'Cuando no sé quién soy'. 

En la jota, Amaia Romero se refiere al parque de Pamplona que se instaló por el 15 aniversario del hermanamiento entre la localidad navarra y nipona de 1980. Una parte de la canción dice así: "Hay un parque en mi Pamplona que yo quiero recordar en el parque Yamaguchi yo me debí quedar. Me pregunto si en Japón una niña llorará como yo he llorado amores en las fiestas de San Juan". 

Así las cosas, el Ayuntamiento de Yamaguchi devolvió el gesto ubicando la placa en una plaza llamada Espacio Pamplona que está inspirada en la capital navarra. 

En la placa se puede leer un mensaje escrito a mano por Amaia para los ciudadanos de Yamaguchi y un código QR donde se puede oír parte de la canción y un saludo en japonés de la navarra. 

Amaia Romero posa en Yamaguchi, Japón, con su placa dedicada. Navarra.com
Amaia Romero posa en Yamaguchi, Japón, con su placa dedicada. Navarra.com

Actualmente, Amaia se encuentra en Japón preparando un concierto que ofrecerá este domingo en el auditorio Universidad Prefectural. Aprovechando su visita, ha subido una foto a Instagram posando con su placa. 

En su visita a Japón, Amaia también ha cantado la canción en japonés a las autoridades de Yamaguchi y ha salido en la televisión japonesa. Algunos usuarios de Twitter han compartido el vídeo. 

En el siglo XVI, San Francisco Javier, patrón de Navarra, se instaló en Yamaguchi siendo el primer jesuita español donde ejerció su labor evangelizadora con el permiso del señor feudal local. 

La localidad japonesa cuenta con una iglesia que lleva el nombre de San Francisco Javier, entre otros lugares dedicados al misionero y a la ciudad de Navarra, como un reloj que cada hora en punto recrea una escena de los Sanfermines.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Amaia lo peta en Japón: la navarra conquista Yamaguchi en persona y les canta una jota