• sábado, 18 de mayo de 2024
  • Actualizado 12:04
 
 

SOCIEDAD

La bonita cantidad que la Peña Oberena entrega en Pamplona a la asociación 'Hiru Hamabi'

"Esto te da ganas de seguir luchando. Nos han acogido fenomenal", asegura Edurne Otero, presidenta de la asociación que ha sido galardonada.

Representantes de la Peña Oberena y de la asociación Hiru Hamabi en la entrega de la Mandarra Solidaria 2024. Navarra.com
Representantes de la Peña Oberena y de la asociación Hiru Hamabi en la entrega de la Mandarra Solidaria 2024. Navarra.com

La Peña Oberena ha cumplido con su tradición este sábado 4 de mayo al entregar la 'Mandarra solidaria' durante una comida en el día de la Peña, a solo dos meses de las fiestas de San Fermín 2024.

Siguiendo la iniciativa que comenzó en el año 2012, se ha realizado la entrega de la XII edición de “La Mandarra Solidaria”. Tras un proceso interno de presentación de candidaturas y votación por parte de los socios, este año se ha entregado entrega a Hiru Hamabi, Asociación de Daño Cerebral Adquirido Infantil.

La presidenta de la asociación, Edurne Otero Jaso, ha manifestado: "Surgimos hace once años en Sarriguren a través de la familia de Yolanda Fonseca porque no había recursos para niños con trastorno cerebral. Vamos consiguiendo recursos. En Navarra somos pioneros y fuimos los primeros en crear el primer programa de daño cerebral infantil en el hospital de Navarra".

Edurne señala la importancia de darse a conocer "porque pensamos que esto solo les ocurre a los adultos y no es así. Esta ayuda de la Peña Oberena, junto con otras entidades privadas, sirve para que las familias solo paguen 20 euros por sesión y se alarguen los tratamientos. A la vez nos damos a conocer para conseguir más recursos. Esto te da ganas de seguir luchando. La verdad es que nos han acogido fenomenal".

Jorge Casado Sorozabal, presidente de la peña Oberena, señala que es la duodécima edición de la mandarra solidaria: "Los socios han propuesto nueve asociaciones y por votación interna ha sido elegida Hiru Hamabi. Es un premio que con el paso de los años está adquiriendo mucho prestigio y forma ya parte del ADN oberenista".

Son casi cuatro mil euros de aportación (3.783) en la comida de los 120 socios que se han reunido: "El local se nos ha quedado pequeño porque ha habido otras 40 personas que no han podido entrar dentro de la comida y ampliar esa dotación económica".

Además, disfrutan del día de la peña: "Es un día importante para la peña previo a los Sanfermines. Mañana 5 de mayo es ya día de escalera. Estamos ya en plenos preparativos, parece mentira, de las fiestas y ya se respira aquí ese ambiente festivo", asegura Casado.

"Ha salido un día extraordinario. Amenazaba lluvia a la mañana. Nos ha llovido. Hemos saltado en los charcos. La verdad que luego ha parado. Ha salido el sol. Ha habido llenazo. Ya ves como está el bar y el local en la calle Jarauta", con un gran ambiente.

"Hemos entregado la Mandarra y enseguida salimos de nuevo a las calles de Pamplona y que se sume mucha gente a este día tan bonito. Siempre hay ganas de fiesta y en cada oportunidad que tenemos se llena todo", concluye Jorge Casado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La bonita cantidad que la Peña Oberena entrega en Pamplona a la asociación 'Hiru Hamabi'