• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SINDICATOS

Policía Foral denuncia acoso laboral a un delegado de CCOO en la comisaría de Sangüesa

La situación se ha vuelto insostenible tras la apertura de un expediente disciplinario por parte de la Dirección General de Interior.

Comisaría de la Policía Foral en Sangüesa.
Comisaría de la Policía Foral en Sangüesa.

La mayoría de la Comisión de Personal de Policía Foral denuncia el acoso laboral y sindical a un delegado de CCOO por parte de sus mandos. La situación se ha vuelto insostenible tras la apertura de un expediente disciplinario por parte de la Dirección General de Interior.

La Comisión de Personal de Policía Foral, reunida este jueves en sesión ordinaria, ha acordado por mayoría de los sindicatos ELA, CSIF-SPF, CCOO y UGT denunciar públicamente "el acoso laboral y sindical al que se está viendo sometido desde hace meses el secretario general de la Sección Sindical de CCOO en Policía Foral por parte de los anteriores responsables de la Comisaría de Sangüesa".Además de "solidarizarse y mostrar su apoyo expresamente al secretario general de la Sección Sindical de CCOO en Policía Foral ante la apertura de un expediente disciplinario por falta grave continuada en el ejercicio de sus funciones sindicales".

El expediente disciplinario en cuestión fue incoado, según informan los sindicatos, el pasado 31 de diciembre, justo un día antes del cese del entonces jefe de la Comisaría de Sangüesa, y comunicado al afectado el día 25 de enero del presente año por tres miembros de la unidad de Régimen Interno de la Policía Foral a la entrada de un examen en la universidad, en presencia de un centenar de personas.

Los sindicatos denuncian "las inadmisibles formas con las que los miembros de la unidad mencionada procedieron a notificar al delegado sindical la citación correspondiente, al hacerlo públicamente y sin el más mínimo sentido de la oportunidad".

Mediante el comunicado, recuerdan que en marzo del año pasado se mantuvo una reunión entre miembros de este sindicato y los entonces directores generales de Interior y Función Pública en la que se acordó entre ambas partes reconducir la situación creada al objeto de no presentar ante los tribunales una denuncia penal por acoso laboral.

También han querido insistir en la sorpresa de la apertura de este expediente que supone una vuelta de tuerca en la presión hacia el sindicalismo en Policía Foral y que esta representación de los trabajadores no va a consentir.

Han querido pedir encarecidamente a la Consejera de Interior del nuevo Gobierno de Navarra el máximo respeto de sus subordinados para con la libertad sindical, y, en este sentido, que dé las órdenes pertinentes para el inmediato cese de estas actuaciones individuales que ya creíamos superadas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Policía Foral denuncia acoso laboral a un delegado de CCOO en la comisaría de Sangüesa