• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Blog / El retrogusto es mío

El retrogusto

Por Ana y Mikel

Si ya fue duro en su día comenzar de cero el blog personal, presentarnos en este nuevo medio nos resulta si cabe mucho más difícil.

Somos dos personas las que formamos "El retrogusto es mío", Ana y Mikel, Mikel y Ana. Hablamos de vino y de cerveza, mucho (realmente cuando digo mucho, es a todas horas).

No somos elaboradores profesionales de ninguno de los dos productos, pero nos encanta investigar, leer, preguntar, experimentar y aprender con el vino y últimamente mucho más con cerveza, ya que somos homebrewers. Pronto os explicaremos que significa esa palabra, prometido.

En esta publicación quincenal, vamos a hablar de temas muy diversos, desde el servicio de vino y de cerveza, de utensilios, de locales especializados en Navarra y sobretodo de producto. Novedades de bodegas y nuevas elaboraciones o colaboraciones de cerveceras, fáciles de conseguir y que merezcan la pena.

Las catas que hagamos, serán informales. A pedantes y técnicos no nos gana nadie si nos ponemos, pero no es nuestro estilo. Nos gusta ser lo más objetivos posibles pero siempre con un criterio personal donde prime la calidad. Lo que nos importa es que la gente que nos siga descubra cosas nuevas y entienda de lo que hablamos.

Algunas de las catas, espero estén acompañadas de una pequeña recomendación gastronómica sencilla de realizar. Aunque aviso, a nosotros nos encanta hacer "maridajes" improvisados: con una canción, con una película, con una situación, incluso hemos llegado a cocinar con los colores de la etiqueta de una cerveza.

Creemos que el producto que tenemos entre manos está hecho para disfrutar y lo intentamos de todas las maneras posibles (siempre con moderación, ¡claro!).

Y ya terminando esta primera entrada de presentación, sólo queda deciros que desde #elretrogusto uno de los objetivos que tenemos, es la de aprender de los lectores, así que estaremos atentos a los comentarios que nos dejéis aquí o en las redes sociales. Todas las sugerencias son bienvenidas. ;-)

Web: elretrogusto.es

Facebook: https://www.facebook.com/elretrogusto

Twitter: @elretrogusto

Instagram: @elretrogusto

Contacto: [email protected]

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El retrogusto