• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 12:34

Blog / El retrogusto es mío

Viña Zorzal - Corral de los Altos 2013

Por Ana y Mikel

Si hay una bodega que en los últimos dos años haya irrumpido en el panorama nacional con muchísima fuerza y de una manera increíble esa es Viña Zorzal.

06 - Viña Zorzal - Corral de los Altos 2013
Viña Zorzal - Corral de los Altos 2013

Iñaki, Mikel y Xabier, son tres hermanos navarros que cuentan con unas 40 hectáreas de viñedo. Del total de su superficie, la variedad Garnacha es la reina, con 25 hectáreas de viña en vaso. Además de esto tienen Tempranillo, Graciano, Garnacha blanca y Chardonnay.

Con la marca viña Zorzal ya se comercializaban ciertos vinos, entre ellos un Graciano que fue una de las primeras elaboraciones de los hermanos en la bodega familiar y que además fue uno de los primeros vinos que probamos suyos.

El año pasado asistimos en Pamplona, a una fiesta para la presentación de alguna de sus novedades y de su nueva imagen. Un diseño donde lo más importante sigue siendo su nombre y el Zorzal que aparece dibujado en todas las botellas sobre fondo negro. Sólo el “Señora de las Alturas”, su gama más alta, se sale de la norma.

“Corral de las Altos 2013”, el que os queremos recomendar hoy, es un vino tinto 100% Garnacha, con 9 meses de crianza en Roble Francés de 2 años.

Tiene intensidad muy alta, es muy perfumado y muy frutal. La fruta es madura, ciruelas, frutos rojos, flores silvestres y un poco de vainilla proveniente de la barrica. La integración de la madera es total y en boca hace que el vino sea fresco, cuerpo medio con tanino presente y un amargor ligero. Lo que me gusta de este vino es el final, larguísimo, agradable y sabroso. Un punto extra para que un vino que estaba muy bien, nos deje un recuerdo sobresaliente.

Este vino tiene un PVP de 12 euros aproximadamente. En esta misma gama de vinos de finca monovarietales podemos disfrutar Malayeto por un precio similar.

Si buscamos algo más asequible, tanto su rosado de Garnacha, sus dos blancos (Chardonnay y Garnacha Blanca) o su Graciano son de una relación calidad precio realmente buena y geniales para comenzar a conocer la bodega y el trabajo de los Zorzales.

Web: elretrogusto.es

Facebook: https://www.facebook.com/elretrogusto

Twitter: @elretrogusto

Instagram: @elretrogusto

Contacto: [email protected]

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Viña Zorzal - Corral de los Altos 2013