• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:23

Blog / Caracteres con espacios

Películas

Por Juan Iribas

Hay películas que pasan a la historia del Séptimo Arte y existen otras cintas que pasan a la historia de uno mismo. Vamos, que no tienen por qué haberse llevado no sé cuántos premios Óscar para ser recordadas. 

Imagen de archivo de una sala de cine.
Imagen de archivo de una sala de cine.

Me vienen a la memoria algunas pelis, de baja calidad para los críticos y el público, que no se me van de la mente ni de las retinas. Una es ‘Cocktail’, que protagonizó Tom Cruise a finales de los 80. Un mal film según se comenta hasta en la Wikipedia… “’Cocktail’ ganó dos Premios Golden Raspberry como Peor Película y Peor Guion. Tom Cruise fue nominado como Peor Actor. La longitud y el estilo del cabello de Cruise cambian durante toda la película, incluso en las escenas que ocurren inmediatamente después de la anterior”. Aun así guardo buen sabor de boca de ‘Cocktail’. 

Recuerdo de aquella etapa de mi vida cuando un colega del instituto, Mr. Moon, y yo íbamos al videoclub a alquilarla y veíamos esos 103 minutos de bodrio en su cuarto de estar mientras zampábamos salchichas con queso. Realmente la peli era la excusa para comprarnos un paquete de Oscar Mayer y saltarnos la clase de Geografía.

‘Solo los tontos se enamoran’ tampoco pasará a la posteridad. Sin embargo, no olvido la primera vez que la vi. Fue un domingo por la tarde de otoño, con una bolsa de gominolas en una mano y pañuelos de papel en la otra, por un catarro. Entre escena y escena de Matthew Perry y Salma Hayek, una mala noticia grabó a fuego en mi cabeza esta película. Por fortuna, aquel mal trago solo quedó en un susto.

Y así podría estar aburriéndote con ‘Pretty Woman’, ‘Señora Doubtfire’ y unas cuantas más, pero no lo voy a hacer. ¿Por qué? Porque hoy, por casualidades de la vida, he comprado salchichas con queso, así que os tengo que dejar, que empieza el espectáculo…

Ideación de ‘Películas’

Hoy he visto, por enésima vez, ‘Cocktail’.

Caracteres con espacios: 1.873

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Películas