• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 08:55

Blog / La Claqueta

¡Ave César!

Por Santi Irurtia

¡Ave César! es la nueva película de los ganadores de los Oscar por “No es país para viejos”, Joel y Ethan Coen.

George Clooney en ¡Ave César!, una nueva colaboración con los Coen. EFE.
George Clooney en ¡Ave César!, una nueva colaboración con los Coen. EFE.

Ambos han creado, como guionistas y directores,  algunas de las mejores películas de la historia (Fargo, El Gran Lewoski). Durante toda su carrera han transmitido un estilo único que se mantiene hasta hoy.

¡Ave César! nos sitúa en el Hollywood de los 60, donde los estrenos de cine eran muy importantes, este es el escenario de la película donde George Clooney interpreta en la ficción al actor protagonista de una película de romanos. Este es secuestrado y Josh Brolin, el verdadero protagonista de la cinta,  encargado de resolver todo tipo de conflictos que surgen en los grandes estudios, una especie de Señor Lobo en “Pulp Fiction”.

Esta es la sinopsis contada de forma muy condensada pero la película no es solo lo que vemos en el trailer. Precisamente este es uno de los mejores aspectos de la película, su guion va más a allá de la  historia que uno puede esperar, y más con todas las películas que hemos podido ver de secuestros en los últimos años. Una vez acabado el primer acto, consigue sorprendernos  hasta llegar a momentos en los que uno no sabe si sigue viendo la misma película. Sin embargo nunca es desconcertante, todo lo contrario, todos estos momentos de lapsus, en los que los protagonistas dejan de serlo para que lo sean los secundarios aportan dinamismo al distanciarse de la trama principal.

Los Coen han vuelto a crear una obra que será recordada, su comedia es muy inteligente. Hay escenas en las que se llega al extremo cómico. Posee personajes que no tienen nada que envidiar a los ya  míticos de su filmografía, con uno de los mejores elencos de 2016 (Channing Tatum, Scarlett Johanson, Ralph Fiennes). En ningún momento vemos algún reflejo de las estrellas del mundo real que se esconden tras los personajes. Además de las estrellas actuales, nos descubren nuevas como Aleden Ehrenreich, merecerá la pena aprenderse su apellido porque junto a George Clooney es el más divertido de la película. No se pierdan una escena con Ralph Fiennes.

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
¡Ave César!