Señas de identidad de Navarra: gastronomía de Navarra

Servicios

linkTurismo
linkOcio
linkEl tiempo
linkWebs sobre Navarra
linkGuía útil
linkMapas de Navarra
linkPublicaciones
linkNavarra en la mano 
.
linkEl txoko solidario

link Libro de visitas
link
Postales
link Mercadillo de Navarra

.

Señas de identidad

linkVinos
linkPacharán
linkGastronomía
linkFolclore y fiestas
linkEl Camino de Santiago
.
linkLos Sanfermines
Osasuna
.


Tiendas

Osasuna
Sanfermines
Libros
Vinos

Sugerencias,
críticas,
alabanzas....

 

Gastronomía de Navarra


Contenido

Alcachofas de Tudela
Espárragos de Navarra
Pacharán navarro
Pimientos del piquillo
Queso de Roncal
Ternera de Navarra
Vinos
Una de las más prestigiosas guías gastronómicas del mundo advierte a sus lectores, a la hora de recomendar un restaurante verdaderamente excepcional, que «merece la pena el viaje». Aquí no se trata de un establecimiento, sino de toda una tierra: Navarra; pero el consejo es, más o menos, el mismo: si se trata de comer, merece la pena venir a Navarra.

Efectivamente, la gastronomía o, por usar su acepción más extendida, el arte de bien comer, es uno más, y no el menor, de los atractivos que ofrece Navarra al viajero, sobre todo si el viajero, como parece normal, desea no sólo alimentar su espíritu, sino también su cuerpo, posibilidades ambas de muy fácil consecución en tierras navarras.

Sin negar, ni muchísimo menos, que la buena mesa ofrece múltiples satisfacciones espirituales, mejor será que nos centremos en las otras, las que afectan a los sentidos. En el concepto de gastronomía entran una serie de factores: materias primas, cocina, vinos... En resumidas cuentas, la gastronomía que ofrece un país será el resultado del mejor equilibrio posible entre lo que ofrece -materias primas- y cómo lo ofrece -cocina. Naturalmente, todo el mundo sabe que no hay buena cocina sin buenos productos.

La gastronomía navarra es, como la propia tierra y las gentes que la sustentan, rica y variada. Así debe ser. la gastronomía es cultura, y la cultura viene dada por los hombres, pero ha de ser fiel a su tierra. Del Pirineo a la Ribera, Navarra ofrece mil facetas diferentes; su gastronomía, también.

Espléndida materia prima, excelentes modos culinarios, equilibrio entre ayer y hoy... La gastronomía navarra, ciertamente, bien merece el viaje. Pasen y vean: la mesa está servida.

 



De compras por Navarra | Vinos de Navarra | Osasuna | Sanfermines | Libros

¿Sugerencias? ¿Críticas? ¿Alabanzas? Deja aquí tu opinión

 



Subir


navarra.com

Pol. Elorz - Edif. CEIN Of. D-10- E-31110 Noáin - Valle de Elorz
Tel.: 948 426 014 - Fax: 948 426 014
e-mail: info@navarra.com