• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:03

Opinión / Expresidenta del Parlamento de Navarra y militante del PSN.

Defensa de hojalata

Por Elena Torres

El gobierno de Navarra es un gobierno con mayoría parlamentaría sustentado por cuatro partidos: Geroa Bai, Bildu, Podemoe e IE. Pero es un gobierno que actúa en contra de la mayoría de Navarra.

Pocas han sido las actuaciones llevadas a cabo por el gobierno nacionalista-independentista de Navarra, pero las que han lanzado a la opinión pública son de un marcado carácter nacionalista; de ahí el nombre que le pongo al gobierno porque poco pinta Podemos a no ser por los cargos y puestos obtenidos y mucho menos IU, ya que este gobierno carece de una política de izquierdas.

En ese orden de cosas podemos recordar el ansía por imponer el euskera en toda Navarra a pesar de ser una minoría muy minoritaria la que lo habla, o colocar la ikurriña, bandera de la Comunidad autónoma vasca en los balcones municipales, o aplicar una moratoria del PAI, con el objetivo de favorecer el euskera frente al inglés, o paralizar el canal de Navarra, la ambigüedad calculada sobre el TAV, la no asistencia a los actos de los cuerpos y fuerzas de seguridad de Navarra trabajando por su desaparición, la no asistencia con premeditación y alevosía a la fiesta del 12 de octubre, las declaraciones de la portavoz del Gobierno no alegrándose por la detención de unos presuntos etarras y etc..

Por otra parte, la presidenta Uxue Barcos realizaba un discurso totalmente nacionalista en un desayuno que tuvo lugar en Madrid. Un discurso sin complejos donde hizo gala de su sentimiento euskaldun-abertzale.

Una presidenta que se siente identificada con la bandera de la Comunidad Autónoma Vasca, y a la que le gustaría mas pronto que tarde que Navarra se incorporara a Euskadi, demostrando así una falta de respeto a la mayoría de los navarros/as, a la opinión mayoritaria que defendemos una Navarra foral con pleno anclaje constitucional, una comunidad con sus fueros y autogobierno. Sra Barcos esa es una defensa de hojalata.

No hay, no conozco a ningún presidente/a de comunidad autónoma de España que se sienta identificado con la bandera de otra comunidad diferente a la suya. No hay, no conozco presidente alguno en todo el panorama político español que defienda la desaparición de la Comunidad que gobierna para incorporarla en otra comunidad. Sin embargo, Navarra "is diferent". Aquí sí, tenemos a la presidenta del gobierno nacionalista-independentista que quiere que Navarra desaparezca para incorporarla a Euskadi.

¡Que falta de respeto a los navarros/as!. Que manera tan peculiar de defender Navarra. ¡Una defensa de hojalata!

Y mientras esto ocurre, los partidos del gobierno no dicen ni esta boca es mía. Bildu encantado pues es el que lleva la batuta y dirige al gobierno, Podemos e IU desaparecidos.

Todos ellos se autodenominan gobierno del cambio, yo siempre he mantenido que el cambio no tiene porque ser a peor, pero por ahora no vamos en la buena dirección.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Defensa de hojalata