• sábado, 27 de abril de 2024
  • Actualizado 20:34

Opinión / A mí no me líe

Los árboles fachas y los árboles progres del PSOE

Por Javier Ancín

"El PSOE ha inventado los árboles de derechas y los árboles de izquierdas, los árboles fachas y los árboles aberchándales. Unos merecen ser talados y otros hay que conservarlos a toda costa".

Beloso (1)
Beloso (1)

Tú te sientas a ver pasar la vida y lo que descubres es que Pamplona es el la ciudad más divertida del mundo. A ver, no en el tradicional sentido de la palabra diversión.

Quiero decir, no se te ensancha el alma de felicidad, no tienes una sensación de gozo supino, pero te echas unas risas mirándola, aunque solo sea por las imbecilidades que aquí suceden.

En cuestión de imbecilidades, el catálogo es más grande que la cola que se monta para recoger el calendario que reparte cada año el Ayuntamiento de forma gratuita. Si lo pusieran a un euro para obra social no habría ni la mitad. Pero es un tema del que ya hablaremos en otro momento. Vayamos por partes, como decía Jack el destripador.

Si creían que lo habían visto todo y necesitaban emociones nuevas, no se preocupen, esta ciudad, Irroña, elabora mandanga de la buena para que no tengan síndrome de abstinencia de consumo de gilipolleces.

El PSOE ha inventado los árboles de derechas y los árboles de izquierdas, los árboles fachas y los árboles aberchándales. Unos merecen ser talados y otros hay que conservarlos a toda costa. Maravilloso. Standing ovation/aplaudidoak en pie. Bravo-bravísimo. Braboak.

Llevamos años con el paseo de Sarasate que da asco verlo, parece una muela careada, y el PSOE tumbó el proyecto razonable -hasta el jefe de gabinete de los opinadores oficiales se mostró a favor-, que propuso Maya porque había que talar los árboles, única fórmula para que todo esté al mismo nivel y una silla de ruedas no tenga que hacer maniobras orquestales en la oscuridad.

Y así seguirá años, como el suelo grasiento de una grasienta cocina porque pobres árboles, oh Dios mío, pobres árboles, hay que conseguir que no se talen los árboles porque los fachas quieren talarlos. Son árboles progresistas. Salvemos a los arbolak aberchándales, apostillaba el partido de la Eta.

Pues bien, ese mismo PSOE que lleva años condenándonos a tener el emblemático paseo de Pamplona de dar asco porque pobrecitos los árboles, quiere meter ahora la motosierra y tirar abajo 350 árboles del tirón en la cuesta de Beloso.

No me digan que no es para descojanarse y pedir otra de rabas en una terracita de la plaza del Castillo y seguir mirando el esperpento.

Estoy por pedir a Txibite, a lo Félix Taberna, el rey del chiringuito/txiringitoak -con algo hay que vivir como Dios aún siendo ateo toda la puta vida-, uno propio para, de los 60.000 árboles que hay censados en Pamplona, determinar cuáles son fachas y cuáles son rojos, cuáles son del partido la Eta, cuáles son del partido del Gal, cuales son ni del partido de la Eta ni del partido del Gal, cuáles hablan euskera y cuáles lapón, para depositarlos en el saco de los guillotinables sin piedad o en el de los llantos con desconsuelo y ser primero indultados y después amnistiados por doña PSOE.

Txibite no dejará nunca de sorprenderme. En una comunidad donde está politizado prácticamente todo, tiene su mérito encontrar aún un mundo virgen donde meter la pala para cavar una nueva trinchera... los árboles. A lo Valle Inclán, me quito el cráneo.

O mejor que se lo quite Coronalzorriz, que lo tiene más grande. Y eso es todo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los árboles fachas y los árboles progres del PSOE