• domingo, 28 de abril de 2024
  • Actualizado 16:04

Opinión / A mí no me líe

Asiron sí puede talar árboles

Por Javier Ancín

"Pelarán Beloso y no habrá ni una manifa. Pelarán el Paseo de Sarasate, que han bloqueado durante años su renovación por joder a Maya, y de nuevo, nadie dirá ni Pamplona".

Tala de un arbol el tramo de la calle Irunlarrea junto al Área Materno-infantil del Complejo Hospitalario de Navarra.
Tala de un arbol el tramo de la calle Irunlarrea junto al Área Materno-infantil del Complejo Hospitalario de Navarra.

El otro día pasé por detrás del Hospital de Navarra y ahí había una cuadrilla de operarios en modo estajanovista triturando troncos. Por lo que leo, en distintos puntos de Irroña ha pasado lo mismo, que una vez que el alikate Asiron ha subido al trono, aupado por el PSOE, el partido de la ETA se ha puesto a meter motosierra en la nuca a cuanto árbol ha considerado oportuno. O inoportuno, que desconozco los motivos del furor por talar.

Lo curioso no es que se tiren árboles, criterios tiene la luciferina madre iglesia laica aberchándal, es que se hayan acabado las protestas contra su demolición. Ni una, oye.

Se terminaron las visitas del alikate, su mascota pega mujeres, el patillicas del Abaurrea -que si se las recorta andará como el chiste, con los kojoncicos- y sus mariatxis a las organizadísimas y coordinadísimas protestas espontáneas vecinales, de otros vecindarios, a favor de los árboles.

Alguno para llegar a la plaza de la Cruz tiró de Google maps, no os digo más. Lo sé porque, como al final en Irroña nos conocemos todos -coño, mira, Fulanito-, en las fotos vi a varios que viven a kilómetros de la zona. Libres zona... Teobaldos.

A uno incluso le mandé un guasap. Qué villavesa habéis cogido para subir, cabrones. A lo que me contestó que lo había tenido que mirar en el móvil, emoticono llorar de la risa, emoticono llorar de la risa. No pasaba por ahí desde que estaba el cine Mikael, añadió.

Me despedí con un fraternal, como no podía ser de otra forma, qué hijos de emoticono plátano, emoticono fresa, emoticono piña, emoticono pera, emoticono limón sois.

En fin, la vida moderna y sus miserias.

Los árboles han pasado a ser fachas desde que el PSOE le regaló la alcaldía de Irroña al partido de la ETA. Era de esperar, siempre pasa lo mimo. Coges, sobredimensionas una movida, la politizas hasta dar puto asco y lo revientas todo montando el cisco... hasta que tocas poder, que luego solo hay silencio, quietos, que nadie se mueva, que entonces ya no nos interesa el jaleo.

¿Era conveniente el aparcamiento que habían promovido los habitantes del barrio en la calle Sangüesa? Yo qué sé, si no se trataba de eso, de lo que se trataba era de tener una excusa para descabalgar de la alcaldía a UPN. Hay que quitar a Ibarrola porque quiere talar unos árboles fue el mantra. Asiron ya ha talado más en un mes que la anterior alcaldesa en medio año. Y una de rabas y otro jotaké con cola.

El partido de la ETA y los sindicatos son organizaciones que están más que para fomentar la protesta, para evitarla una vez que se consigue el objetivo, en este caso hacer alikate al etarrilla. Pelarán Beloso y no habrá ni una manifa. Pelarán el Paseo de Sarasate, que han bloqueado durante años su renovación por joder a Maya, y de nuevo, nadie dirá ni Pamplona. Y eso es todo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Asiron sí puede talar árboles