• domingo, 28 de abril de 2024
  • Actualizado 10:49

Opinión / A mí no me líe

Txibite sube los peajes de la autopista que prometió suprimir

Por Javier Ancín

"¿Cuántos años se pegó el PSOE en Navarra con un único punto en su programa de oposición: la supresión de los peajes de la AP-15? ¿Cuántas veces salió Coronalzórriz y sus cuatreros a explicarnos a grito pelado que cuando ellos gobernaran las autopistas serían 'pal pueblo'?".

Imagen de un coche llegando al peaje de Zuasti, en la Autopista de Navarra AP15. ARCHIVO
Imagen de un coche llegando al peaje de Zuasti, en la Autopista de Navarra AP15. ARCHIVO

Ayer, mientras veíamos cómo el equipo de Negreira robaba de nuevo a Osasuna, acabamos un colega y yo hablando de lo mismo, la mediocridad de los que nos mandan, y de por qué hay tan pocos políticos que trasmitan la sensación de que saben lo que están haciendo.

Al final llegamos a la conclusión de siempre, para qué vas a meterte en un mundo tan agresivo y despiadado, con lo tranquilo que estás en tu despacho anónimo, con tu equipo, que te valora mucho más que todos esos desalmados que te encontrarías en los entresijos del estercolero político.

¿Qué profesional de reconocido prestigio va a entrar hoy en política, en esta política, para poner al servicio de la sociedad su experiencia, su saber hacer? ¿Quién va a exponerse a entrar en un mundo zafio donde tu imagen va a ser zarandeada por una turba de indocumentados?

Nadie. En política, en esta política, solo puede haber muertos de hambre, buscavidas sin más orgullo personal que saber que le ingresan un sueldazo si no molesta.

¿Qué sabe hacer Coronalzórriz, que es uno de los jichos con más poder de Navarra? Obedecer a Ferraz, aunque sea contradictorio con lo que defendía ayer. Hace falta tener poca dignidad para plantarse delante de unos micros y con su florido verbo, ponerse a glosar las bondades de lo que atacabas hace cinco minutos. Sin transición alguna. Del apagado al encendido en un solo clic del interruptor. Lo que ayer era malo hoy es no solo lo mejor sino por donde se tiene que profundizar, es decir, sangrarte más, robarte mas.

¿Sabe hacer algo productivo Coronalzórriz? No. Fuera de la política no me lo imagino en ningún departamento de ninguna empresa. Es un tipo incapaz, torpe, barullas, sin muchas luces. El típico ser tóxico que dentro de una estructura que tuviera como objetivo la creación de un bien concreto todo lo retrasaría, todo lo embarraría, todos tendrían que estar detrás de él para corregir sus errores.

Solo podría desempeñar la labor del estás despedido, largo de aquí, no nos hagas perder más el tiempo, no nos desesperes más, es insoportable lo inútil que eres, es imposible confiar en que vas a realizar tu labor correctamente. Fuera. Ospa!

¿Cuántos años se pegó el PSOE en Navarra con un único punto en su programa de oposición: la supresión de los peajes de la AP-15? ¿Cuántas veces salió Coronalzórriz y sus cuatreros a explicarnos a grito pelado que cuando ellos gobernaran las autopistas serían 'pal pueblo'?

Ayer el gobierno del que es portavoz parlamentario disparó las tarifas de la autopista para que subir y bajar de Tudela a Pamplona te cueste unos 30€.

Y si no quieres taza, tazón. El tío de Txibite, consejero de no sé qué, -poner a tu tío a mamar sueldo público, cada vez que lo pienso alucino- está ultimando el cobro de peajes también en las autovías públicas. Dice que recaudará 40 millones de euros... que se irán en sueldazos para toda la estructura administrativa de cargos y carguetes, de amigos y amiguetes, que crearán para el nuevo atraco; tantos, que aún tendremos que poner algo más de los impuestos de todos, porque no llegará con lo esquilmado.

Será una nueva empresa pública deficitaria. ¿Y el votante del PSOE y el votante aberchándal, que tanto nos dieron el coñazo por tierra, mar eta aire con que esa autopista debería de ser gratis, de todos los navarros, donde están? Callandoak, que en esta fiesta solo tienen reservado el papel de tontoak.

Braboak. Aplausoak. Y eso es todo


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Txibite sube los peajes de la autopista que prometió suprimir