• domingo, 28 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Opinión / A mí no me líe

Da valor, quita valor

Por Javier Ancín

"El kiwi sin pelusilla parietal se va a casa limpio por meter pasta, pasta y más pasta, contra el criterio racional de todos los informes, en una empresa demolida para que pudieran cobrar, con ese dinero de todos los contribuyentes, los compañeros de su partido que estaban entrampados como inversores de esa puta ruina"

Manu Ayerdi, vicepresidente del Gobierno (EFE) (1)
Manu Ayerdi, vicepresidente del Gobierno (EFE) (1)

Siempre hay un subterfugio, un retorcer el procedimiento, un uso creativo y alternativo del derecho, una explicación farragosa y completamente incomprensible, un defecto de forma para que los corruptos que no son fachas, a esos los empuran bien sin problema, se vayan a su casa tan felices. Desde hace cinco años la corrupción tiene el premio de irse de rositas. Y sin disimulo, que ese será el legado de Sánchez, haber dejado de disimular.

No te preocupes, nosotros te lo arreglamos. Una amnistía, un fiscal que no pone el recurso, un plazo que vence, un uy... vaya, archivado, un indulto, un lo que haga falta.

Las cosas se hacen y punto, a plena luz del día. Las cosas se hacen y qué pasa, pues nada... y si pasa se le saluda, con la manica, que no nos va a costar ni un voto ni nadie nos lo va a afear. Y si nos lo afea le crujimos, que para eso tenemos todas las palancas del poder. Nosotros somos el poder.

El progresismo, un melón colgando y el otro lo mismo, se lleva tu pasta y tú te quedas, honrado contribuyente, con cara de gilipolllas, pagando más el próximo ejercicio fiscal porque alguien tiene que abonar su fiesta. ¿No querrás que la apoquine Tito Berni y sus mariachis o qué?

Antes se intentaba guardar un poco las formas, trataban de ocultarse cuando tocaba hacer una de estas, todo era más clandestino. Había que buscar un argumentario más sólido, al menos para tratar de explicar la tropelía a la opinión pública. Les daba más vergüenza. Desde hace cinco años todo eso ha terminado. Las cosas se hacen a las bravas, con todos los focos apuntándoles y sin despeinarse. El poder ha conseguido unas cotas de impunidad totales. El poder ya no necesita nada de todo eso porque ha dejado de tener miedo, toma decisiones saltándose absolutamente el estado de derecho y punto.

Antes lo intuíamos pero ahora la certeza es ya completa. Se ha instalado la arbitrariedad sin fisuras en la cosa pública, que básicamente es dejar de ser todos iguales frente a la ley. No tienen freno, y si hay alguien que trate de frenarlos le llaman totalitario porque lo hemos aprobado por mayoría en el congreso, como si eso fuera la democracia. Cualquier día aprueban con mayoría legalizar las violaciones o las guillotinas y se quedan tan panchos. Cómo puedes ser tan fascista para decir que cortar cabezas en la guillotina está mal si lo hemos aprobado por mayoría.

Leía ayer la noticia, no voy a poner ni nombres porque, al final, ellos se llevan la pasta y los pringados que estamos abajo nos podemos llevar la querella o demanda o denuncia o como se llame ya a eso de cállate porque tienes las de perder si lo escribes.

Entérate, hacemos lo que queremos porque lo controlamos todo. ¿Capisci? Estoy por hacer como esa web que en tuiter pone frutas, me gusta la fruta, para valorar encuestas publicadas en los periódicos de Andorra porque aquí no se pueden comentar con nombre y apellidos; la ley electoral absurdamente lo prohíbe cuando queda una semana para las elecciones de turno.

Decía que leía ayer la noticia y mientras avanzaba por ella tenía la misma sensación que cuando cojo la factura de la luz, que no hay Dios que la entienda pero al final acabas pagando un pastón tú a ellos y no al revés. Blablablá… y defecto de forma. Los dos millones de euros no hace falta que los devuelva, se los puede llevar. Gracias. Aplausoak. A casa. Etxera.

Qué cosas, a ti nunca te pasa, a ti te llegan a casa todas las multas de trafikoa y todas tienes que pagarlas, pero a ellos les toca el premio gordo cada vez. Por un papel y un sello en vez de en la ventanilla número 23 o 48 o 143,5 puesto en la número 26, 36, número complementario el 5, te dicen que no va a poder ser juzgado. Mecachis. Archivado.

El kiwi sin pelusilla parietal se va a casa limpio por meter pasta, pasta y más pasta, contra el criterio racional de todos los informes, en una empresa demolida para que pudieran cobrar, con ese dinero de todos los contribuyentes, los compañeros de su partido que estaban entrampados como inversores de esa puta ruina. Maravillosa macedonia. Kalbomari es un tipo ‘honrau’, te dicen con recochineo; acéptalo, fascista, con unos huevazos como sandías.

En fin, resumiendo, ya tenéis ahí un pacto secreto de los que se hablaba hace unos días entre el partido de las rojas, rojísimas cerezas, y el partido de las nueces, muchas nueces, todas las nueces, se desbordan las nueces. Será por frutas y frutos, tenemos esta temporada a los que nos gusta la fruta el frutero a rebosar. Y eso es todo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Da valor, quita valor