• jueves, 02 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:00

Opinión / Opinión

Osasuna, con prisas por el resultado

Por Jesús Corera

Osasuna, parece querer solucionar el resultado cuanto antes, pero las ideas esperaban a los Reyes Magos y a ver si el Almería se hacía otro gol en su puerta porque estaba claro que los pamplonicas eran incapaces de hacerlo.

Feliz año 2024 a todos.

De nuevo vuelve el fútbol al Sadar, bueno la competición, lo de fútbol lo dejaremos para ocasiones venideras.

Lo de esta tarde en el Sadar no sabría cómo calificarlo, simplemente Osasuna ha conseguido 3 puntos. Con una alineación previsible dando entrada a Catena y Chimy desde el inicio y traspasando el “dominio” Torró a Iker Muñoz, se planta el equipo en el césped del Sadar. Enfrentarse al último y sin que haya conseguido ninguna victoria, parecía cosa fácil para Osasuna, pero hemos comprobado que tan buenos eran unos como otros y sólo un ramalazo rojillo ha hecho decantarse el partido por el lado rojo con Budimir en el sitio oportuno.

Hemos comenzado con susto inicial para Sergio y la lesión del Chimy poco después. El Almería sin prisas y tranquilidad en el campo durante todo el encuentro, sin ninguna acción que pusiera en aprietos a Osasuna. Pocas cosas más se podrían contar de esta primera parte con los mismos déficits de toda la temporada para los rojos.

Al comenzar la segunda parte, Osasuna, parece querer solucionar el resultado cuanto antes, pero las ideas esperaban a los Reyes Magos y a ver si el Almería se hacía otro gol en su puerta porque estaba claro que los pamplonicas eran incapaces de hacerlo.

Un partido sin calificativos, se los dejo a los espectadores y televidentes que lo decidan ellos; yo soy incapaz de valorar este tedioso encuentro. Tendría que pensar que estaban en la órbita de Castalia o Arabia; si no, no me lo explico; a no ser que Jagoba tenga su propia explicación. Hacer un partido así con la importancia que tenían estos tres puntos para nosotros, es para quedarse sin respiración.

Pienso que sólo Aimar intentó poner un poco de orden, pero no lo consiguió; los cambios no surtieron ningún efecto, y esto, también es preocupante, pues supone una falta de competitividad por el puesto; y sobre todo el equipo parece no tener ni orden ni concierto por lo que vemos en el campo. Si esto es así, es que la dirección de la orquesta, por razones que no llego a entender, se ha resquebrajado un poco respecto a temporadas anteriores (ojalá me equivoque).

En definitiva, ¿tiene el equipo otros intereses en la mente? Esto sería muy peligroso, pues nuestro objetivo es la permanencia, creo yo.

Estos días en los medios de comunicación se han reflejado distintos objetivos para esta temporada y en muy pocos he visto (en ninguno) que el fundamental es la salvación.

Algunos ya sacaban a relucir la posible renovación del entrenador después de 6 temporadas; si yo fuera Osasuna renovaría al entrenador, pero si fuera Jagoba, me lo pensaría; en este tipo de actividad el desgaste de unos y otros es muy fuerte y tanto unos como otros se acomodan a la situación.

Aupa Osasuna.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna, con prisas por el resultado